Visita guiada Elche

Tras las huellas de Xarq al-Andalus

   ¿Te apetece salir del camino trazado por el turismo de masas y adentrarte en una ciudad casi desconocida y con más de 2500 años de historia? 

   Elche es una ciudad que vive en el palmeral más septentrional del mundo, y uno de los más grandes, con unos 200 mil ejemplares.  

   El palmeral es el resultado de las revolucionarias técnicas agrícolas de los musulmanes y fue concebido para cobijar y alimentar a una rica ciudad califal en el siglo X.


   Es un oasis que creció en mitad de las áridas tierras del Bajo Vinalopó, muy pobres en recursos y que ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.



   Punto de encuentro: estación de autobuses o de tren, o cualquier otro lugar convenido.

   Durante nuestra visita guiada de Elche, de unas 3 horas, pasearemos por el Parque Municipal, magnífico pulmón verde de la ciudad y auténtico jardín de las delicias.

   Visitaremos el exterior del Alcázar de la Señoría y del Museo de Arqueología e Historia, flanqueados por las ruinas de las murallas musulmanas.

   Descubriremos la basílica de la Virgen de la Asunción, una de las mejores muestras de barroco valenciano y donde cada año tiene lugar el drama sacrolírico del Misteri, también declarado Patrimonio de la Humanidad en 2001.

   Pasaremos ante la torre almohade de La Calahorra y visitaremos los Baños Árabes, que datan de 1150. 

   Haremos una pausa relax para coger fuerzas y, opcionalmente, degustar algunas tapas de la tierra.

   Y terminaremos en la Torre del Consejo y el mercado municipal. 

   En definitiva, una ciudad con alma, un alma que se hunde en la noche de los tiempos y que nos sorprenderá por su vitalidad.

   Para realizar la visita es necesario un mínimo de 3 participantes y un máximo de 25. El itinerario, las visitas, el tiempo de desarrollo de la actividad pueden ser adaptados a vuestras necesidades o intereses. Podemos poner, quitar... no dudéis en poneros en contacto para cualquier detalle.

    Precios:

    Entre 3 y 10 personas: 16 € por persona
    Entre 11 y 25 personas: 150 € por grupo
 
   El precio no incluye:

   Degustación de tapas

   Formulario de reserva
   Tel. 608127401